Nikola Tesla
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, actual Croacia
De joven fue un estudiante brillante y trabajador, aunque no llegó a terminar sus estudios universitarios en ingeniería eléctrica (probablemente abandonó después del fallecimiento de la principal persona que le instaba a finalizarlos; su padre: Milutin Tesla).
Tras algunos trabajos menores como ayudante de ingeniería e incluso dos años en el sector telefónico, Tesla comenzó a trabajar para Thomas Edison, primero en París (1882) y después en Estados Unidos (1884). Sin embargo, en 1886 renunciaría a su empleo por las injustas condiciones laborales y un no mejor trato por parte de Edison.
A partir de ese momento, con la ayuda de George Westinghouse, Tesla centró todos sus esfuerzos en desarrollar su visión de la corriente alterna y patentar los hallazgos derivados de ella. Del fruto de estas patentes, conseguiría finalmente la financiación necesaria para dar realidad de forma independiente a todas sus invenciones posteriores (casi 300 patentes en total).
Desafortunadamente, su visión adelantada a la época que le tocó vivir, unido a problemas financieros y una personalidad extravagante, no le hicieron justicia al genio que fue en vida; muriendo sin todo el reconocimiento que hubiera merecido el 7 de enero de 1943 (a los 86 años) en una habitación de un hotel de Nueva York.
Comentarios
Publicar un comentario